lunes, 15 de octubre de 2007

Archivos po y mo para Wordpress 2.3 y BBPress

Hace unos dias tenia que entregar un proyecto que constaba de un wordpress con un bbpress integrado, con la mala suerte, de que si integras los dos y quieres ponerlos en castellano tienes que añadir al archivo .mo de wordpress las traducciones (ya algo obsoletas) de bbpress.

La verda es que habia visto muchas veces estos archivos pero no tenia npi de como funcionaban, como se editaban ni generaban.

Buscando por internete descubri un maravilloso editor, poedit, que te edita estos archivos y genera los .mo necesarios para las traducciones.

Cogi los dos .po de las traducciones de wp y bbpress y los mezcle a manubrio con el gedit. Despues de solventar unos 112 errores por duplicidad (tambien a manubrio borrando las duplicadas... :P), seleccione la carpeta donde tenia el proyecto con el wp y bbpress para que me actualizara el contenido de el archivo .po, ya solo queda traducir los nuevos terminos y corregir alguno viejo que no me convencia su traduccion.

El resultado lo podeis descargar de aqui

El proyecto que he creado en code.google no lo voy a mantener asiduamente, solo ire actualizando con las necesidades que vaya viendo... me encantaria poderlo haber traducido completamente pero estoy algo liao :P si alguien se anima no tiene mas que contactar conmigo.

No hay comentarios:

Seguidores