jueves, 25 de abril de 2013

Nuevo portatil MSI GE70 y Debian

Recientemente he adquirido un portatil de MSI, es un buén portatil pero me costó un poco configurarlo así que para aquellos que tengan un portatil como éste, allá va cómo se configura.


Paso 1: El portatil dispone de dos gráficas en modo "muxed", con la tecnología "nvidia-optimus": esta trata resumidamente de usar la tarjeta nvidia sólo cuando se requiera, es decir en situaciones de juegos o aplicaciones que requieran de mucha gpu. pués bién; depues de volverme loco intentando configurar la nvidia, me dí cuenta de que ésta tecnología está implementada en lnux: http://wiki.debian.org/Bumblebee una vez instalado ésto ya es posible utilizar las dos tarjetas en linux.

Paso 2: El portátil viene con una wireless N 135 de intel, para que me la detectara, instalé desde los repositorios un paquete llamado iwlwifi y éste me bajó el firmware correcto para la wireless, eso sí aparece por defecto desactivada, y no hay manera de activarla, hasta que leí por algún foro, que apagara el portátil, le quitara la batería y la alimentación, le pulsara el botón del power varias veces para descargarlo y al encerder de nuevo PERFECTO.

Paso 3: El portátil lleva una tarjeta de red KillerGaming 2200 que es una atheros que gestiona mejor los paquetes para los juegos. el caso es que no había manera de configurarla. hasta que leí un post de ubuntu que me decía que compilara y parcheara el modulo alx de los compat-drivers:

post de ubuntu:  http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=2008332&page=7

compat-drivers: https://backports.wiki.kernel.org/index.php/Documentation/compat-drivers

Drivers elegidos: compat-drivers-2013-03-28-5-u.tar.bz2. 

para parchear los drivers solo seguir los pasos del post con éstos drivers, yo estuve haciendo prueba y error con muchos hasta que di con los adecuados.

despues de parchear e instalar: FUNCIONÓ.

Todo lo demás del portatil funciona a la perfección, el sonido, el hdmi, el lector de tarjetas, el bluethood, etc ...

Nada mas decir que mi sistema operativo es una Debian Wheezy con Kernel  3.2.0-4-amd64 

Espero que le sirva a ḿas de uno. 
Un saludo. Palomo





No hay comentarios:

Seguidores