viernes, 22 de febrero de 2008

UTF8 en Wordpress

A parte del sufrimiento anteriormente mencionado tambien me ocurrio que derrepente se dejaron de ver los acentos, eñes etc... (Esto no fue culpa del isp... fue solo mia :P)

Despues de estar haciendo locales-gen, ejecutar castellanizar y varias cosillas mas que encontre googleando sin ningun resultado me hice un

grep 8859 /etc/* -R

Encontre lo que creo que soluciono el tema por un lado para poner utf8 en apache editamos nuestro archivo de configuracion de apache :

nano -w /etc/apache2/apache2.conf

Y buscamos AddDefaultCharset y lo ponemos para que por defecto pille utf8

AddDefaultCharset UTF-8

Despues editamos la configuracion de php ...

nano -w /etc/php5/apache2/php.ini

Para hacer casi lo mismo, buscamos default_charset para ponerle que por defecto pille utf8

default_charset = "utf-8"

Con esto ultimo un script que tenia de prueba con un echo con acentos, eñes, etc... ya funcionaba, pero los caracteres especiales en los datos que escupia el wordpress de la base de datos mysql seguian apareciendo mal.

Acordandome de la config que tiene el wp tenia referencia a una locale y gracias a que 5 minutos antes mi boss me recordo que el mysql utilizaba un tipo de codificacion que "raro" (Si me lo dices 10 minutos antes seguro que se me olvida), para ser mas exactos era la : utf8_general_ci modifique el archivo de configuracion del wordpress para poner esta ultima en vez de utf8 en el DB_CHARSET.

define('DB_CHARSET', 'utf8_general_ci');

Y todo volvio a la normalidad... ha sido una semana muy, muy, pero que muy.... dura

No hay comentarios:

Seguidores